​Futbolista italiano recibió la primera tarjeta verde en la historia. Foto: El Bocón

​Futbolista italiano recibió la primera tarjeta verde en la historia

Cristian Galano vio esta novedosa tarjeta en la segunda división de Italia.

Cristian Galano, de 25 años, recibió la primera tarjeta verde en la historia del fútbol. La misma que sirve para premiar el buen comportamiento deportivo del futbolista. El atacante del Vicenza de la Serie B de Italia reconoció que su disparo no tocó ningún rival y, por consiguiente, no fue tiro de esquina. El árbitro Marco Mainardi lo premió con esta peculiar cartulina.

La tarjeta verde es una novedosa cartulina que fue inicialmente planeada implantarse a inicios de la temporada 2015/2016. Sin embargo, no fue hasta esta temporada 2016/17, que la Serie B puso en acción esta nueva regla. Cristian Galano fue informado por el árbitro que recibió la tarjeta verde en la derrota de su equipo 4-1 ante Virtus Entella.

El momento histórico se produjo el último martes en el minuto 53 del partido entre Vicenza y Virtus Entella. En ese momento, el colegiado señaló córner tras una acción de tiro de Galano, jugador del Vicenza. Tras unos momentos de confusión, Galano reconoció que el defensa no había tocado la pelota, por lo que el árbitro Marco Mainardi decretó saque de portería y la tarjeta verde para el jugador.

Los árbitros no muestran las tarjetas verdes, sino que esos hechos se informan y al final de la temporada el jugador que haya acumulado la mayor cantidad de tarjetas recibirá un premio. De acuerdo con el directo de la Serie B Andrea Abodi, "es un premio simbólico y podría ser algo muy simple. Lo importante es reconocer cuando un profesional hace algo ejemplar". 

Según la novedosa tarjeta verde, el futbolista que al final de la temporada acumule más cartulinas verdes recibirá un premio. En Sudamérica, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es la primera federación que utiliza la curiosa tarjeta.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios