Fueron campeones del mundo y ahora sufren esta extraña enfermedad

Fueron campeones del mundo y ahora sufren esta extraña enfermedad

Jugador del Borussia Dortmund y que anotó en la final del mundial en Brasil, será baja por toda la temporada.

Mario Götze permanecerá alejado de los terrenos de juego durante un periodo indefinido de tiempo debido a un problema de metabolismo, según anunció el lunes el Borussia Dortmund. El centrocampista ha sufrido varios problemas musculares que le han apartado prácticamente toda la temporada del equipo amarillo.

Con sólo 24 años el internacional alemán Mario Gotze está sufriendo para encontrar la razón de su mal estado. Algunas informaciones señalan que el jugador podría padecer la misma enfermedad que tuvo Ronaldo Nazario en su época de futbolista y que le hizo finalmente retirarse de los terrenos de juego. El hipotiroidismo fue el causante del fin de su carrera profesional.

Tal como anunció el propio club alemán Borussia Dortmund mediante un comunicado, actualmente se vienen realizando estudios para determinar con exactitud la enfermedad que padece Götze. "Estamos contentos de haber descubierto las razones de las dificultades de Mario y estamos convencidos de que sus extraordinarias aptitudes nos aportarán más calidad una vez que se haya recuperado plenamente”, anunció.

Por su parte, Mario Götze espera poder regresar con fuerza al fútbol, luego de su recuperación. “Estoy en tratamiento y haré todo lo que esté a mi alcance para volver a los entrenamientos y ayudar al equipo a conseguir nuestros objetivos comunes lo antes posible” agregó el seleccionado alemán de 24 años, campeón del mundo en Brasil 2014, sobre el momento que atraviesa.

Como se recuerda, Ronaldo reveló que el éxito su carrera fue afectado por causas similares. “En el Milan descubrí que sufría de hipotiroidismo, un trastorno que desacelera el metabolismo. Para controlarlo tenía que tomar hormonas que no están permitidas en el fútbol porque se trataría de dopaje”, confesó el popular ‘Fenómeno’ luego de dejar el Milan.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios