Frank Lampard se retira del fútbol a los 38 años

Frank Lampard se retira del fútbol a los 38 años [VIDEO]

Frank Lampard anunció que no jugará más en el fútbol profesional.

El centrocampista inglés Frank Lampard, antiguo jugador de West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC, ha anunciado este jueves su retiro del fútbol profesional después de 21 años de carrera.

Frank Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, ha decidido, pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League, "empezar un nuevo capítulo" en su vida. 

"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional. Pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de (equipos) de casa como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida", señaló a través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram.

Frank Lampard se retira después de haber sido internacional en 106 ocasiones con la selección inglesa absoluta y tras marcar más de 300 goles en su carrera, 211 de ellos durante un periplo de 13 años en el Chelsea.

Con el conjunto del suroeste de Londres, al que llegó en 2001 procedente del West Ham, disputó 649 encuentros y levantó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Liga Europa.

"Estoy tremendamente orgulloso de todos los títulos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de haber marcado más de 300 goles a lo largo de mi carrera", aseveró Frank Lampard Lampard en la nota, acompañada de una fotografía celebrando un tanto con la camiseta del Chelsea.

Frank Lampard, que debutó en la Premier League con el West Ham en 1996, recaló en el Chelsea cinco años más tarde por 11 millones de libras, donde acabó jugando durante 13 temporadas y se convirtió en el máximo goleador histórico del club.

El ya exjugador ha revelado que no se desligará completamente del fútbol, puesto que está estudiando para convertirse en entrenador: "Estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad que me ha brindado para conseguir los títulos de entrenador", concluyó en la misiva Frank Lampard.

Comentarios