FIFA: Presidente Gianni Infantino revela modelo FIFA 2.0 / Fto: AFP

FIFA: Presidente Gianni Infantino revela modelo FIFA 2.0

Infantino expone su modelo "FIFA 2.0", como ambiciosa inversión para futuro

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto FIFA 2.0: La visión para el futuro, que en la próxima década contempla invertir 4.000 millones de dólares para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

Basado en los principios de transparencia, responsabilidad, cooperación e inclusión, el modelo FIFA 2.0 defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él.

'Vivimos un momento que nos da oportunidades para hacer el juego más grande, mejor y con más significado para el mundo. Invertiremos en el juego, sus jugadores y su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. Esto nos permitirá cumplir nuestro compromiso con el juego y sus billones de seguidores', comentó presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA también trabajará con las confederaciones en un sistema de licencias de clubes, con el establecimiento de unos estándares mínimos en áreas como seguridad de estadios, fútbol juvenil y profesionalización de los clubes y mejorará su estrategia digital y móvil.

'Ningún gobierno de otra organización deportiva está mejor posicionado para organizar competiciones de clase mundial, sumar aficionados globalmente y desarrollar recursos para un máximo impacto. Y FIFA está en el camino correcto para construir una organización que marcará los estándares que seguirán otras', ha asegurado el presidente, Gianni Infantino.

En la agenda de éste figura debatir su modelo de una FIFA 2.0 con asociaciones, confederaciones y el resto de la comunidad internacional del fútbol en las próximas semanas o meses, según anunció la organización. 'La FIFA tiene la obligación de situar el fútbol en el centro de lo que hace y solo de esa manera podrá promover su juego, proteger su integridad y acercar el fútbol a todos', ha sentenciado Infantino.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus