FIFA: Presidente espera arbitraje con video para 2018 / Foto:

FIFA: Presidente espera arbitraje con video para 2018

​El presidente de la FIFA espera el arbitraje con video para 2018.

Varios países ya han probado la asistencia con video para los partidos Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal le han dado el visto bueno. Ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera ver los resultados en la temporada 2018. 

'Espero que tengamos el arbitraje con video para el Mundial-2018. Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego. Pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso', declaró el presidente de la FIFA en una entrevista al periódico francés Le Parisien.

Los cuatro casos en los que se puede recurrir al video, según el protocolo experimental de la IFAB son: gol anotado, tarjeta roja, penal, error sobre la identidad de un jugador. 'Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos. Espero que haya arbitraje con video para el Mundial-2018', agregó el presidente de la FIFA.

Hace unas semanas el presidente de la FIFA desveló los detalles de su proyecto FIFA 2.0: La visión para el futuro, que en la próxima década contempla invertir 4.000 millones de dólares para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

Basado en los principios de transparencia, responsabilidad, cooperación e inclusión, el modelo FIFA 2.0 defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él.

'Vivimos un momento que nos da oportunidades para hacer el juego más grande, mejor y con más significado para el mundo. Invertiremos en el juego, sus jugadores y su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. Esto nos permitirá cumplir nuestro compromiso con el juego y sus billones de seguidores', comentó presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Comentarios