FIFA planea reducir el tiempo de juego de 90 a 60 minutos

FIFA planea reducir el tiempo de juego de 90 a 60 minutos

La FIFA podría cambiar una de las reglas bases de la historia del fútbol

No contentos con la implementación de la tecnología para el videoarbitraje, el cuarto cambio en los tiempos suplementarios, entre otros, la FIFA planea hacer el cambio más drástico en la historia del fútbol. Pues bien, la idea es nada más y nada menos que reducir el tiempo de juego de 90 a 60 minutos, por lo que el espectáculo se vería drásticamente reducido. ¿Será posible que la FIFA llegue a concretar dicha propuesta?

El videoarbitraje es una de las polémicas nuevas reglas de la FIFA

No solo han prupuesto que la duración de los encuentros sea de tan solo una hora, dividido en dos tiempos de 30 minutos, sino que además, cada que salga el balón se deberá pausar el reloj, algo así como las reglas en el futsal o fútbol playa, lo que tendría mayor uniformidad en todas las modalidades del fútbol. Esto es parte de una estrategia de la FIFA para promover lo siguiente: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: la FIFA perdona sanción a Cristiano Ronaldo

Sin embargo, no es el único cambio que la FIFA ha planteado cuatro reglas más que son igual de polémicas: 

- Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.

- Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.

- Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.

- Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste. Ello impediría realizar contrarremates.

Estas reglas serán evaluadas por la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB) el próximo mes de marzo del 2018 a través de una asamblea general. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios
Conoce la agenda futbolera de este sábado

Internacional

22/06/2017

Conoce la agenda futbolera de este sábado

Este sábado continúa el fútbol y vaya que del bueno para todos los gustos. Hay partidos de Copa Confederaciones, Torneo Apertura y Segunda División. Imperdible para el hincha futbolera que espera este sábado distraerse junto con la ...Leer más