FIFA piensa eliminar la Confederaciones por el Super Mundial de Clubes

FIFA piensa eliminar la Confederaciones por el Super Mundial de Clubes

La FIFA estaría manejando la posibilidad de eliminar la Copa Confederaciones e instaurar el Super Mundial de Clubes.

A poco de realizarse la Copa Confederaciones, la FIFA pone nuevamente en tela de juicio la continuidad de dicho torneo. Pues bien, tal parece que la FIFA estaría pensando en modificar ciertos torneos para dar lugar al Super Mundial de Clubes, un torneo ambicioso que podría contar con la presencia de los 16 o 24 mejores clubes del mundo y por tema de calendario se eliminaría la Copa Confederaciones. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: batalla campal en un clásico del fútbol colombiano [VIDEOS]

La Copa Confederaciones Rusia 2017 puede ser la última que las mejores selecciones del mundo disputen. Sí, y es que el proyecto comandado por Boban y Marco Van Basten por realizar un Super Mundial de Clubes con los 16 o 24 mejores clubes del mundo viene tomando cada vez más fuerza. 

Las 2 opciones es que sea con 16 o 24 equipos. En caso se de la primera, serían cuatro grupos de cuatro clubes. Si fueran 24 se harían ocho grupos de tres clubes. Lo más probable es que tengan un cupo asegurado los 2 últimos campeones de la Champions League, de Europa League y la Copa Libertadores, además de los subcampeones de dichos torneos. Hasta aquí irían 12 clubes, por lo que Asia, África, Centroamérica y Norteamérica tendrían un solo cupo para completar los 16. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: recordado ex jugador del Barcelona se quedó sin equipo [FOTO]

El torneo volvería a llamarse Copa Intercontinental, como en los viejos tiempos y se disputaría cada 2 años, un año antes de la Eurocopa y otro antes del Mundial. El único inconveniente sería negociar con la Confederación Sudamericana para que modifiquen la fecha de realización de la Copa América, para que se realice el mismo año que la Eurocopa y así poder coincidir en las fechas, para que no exista ningún problema en organizar el Super Mundial de Clubes

Comentarios