FIFA ordena repetir partido de las Eliminatorias Rusia 2018

FIFA ordena repetir partido de las Eliminatorias Rusia 2018

​Sudáfrica no descarta recurrir decisión de FIFA de repetir partido ante Senegal.

Sudáfrica no excluyó la presentación de un recurso contra la decisión de la FIFA de hacerle repetir un partido de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 contra Senegal por manipulación del árbitro, anunció su Federación nacional.

'La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) estudia el contenido del informe de la FIFA y hará una declaración sobre sus intenciones de ir contra esta decisión', indicó la SAFA en un comunicado, sin otra precisión sobre un eventual recurso.

- Selección peruana: Gareca ya ganó el partido de su vida tras 42 años

La decisión de la FIFA beneficia a Senegal, que había perdido el partido 2-1 en Sudáfrica el 12 de noviembre de 2016. El encuentro, que debe repetirse en noviembre, brindaría una buena ocasión a los senegaleses, actualmente terceros a un punto de Cabo Verde y de Burkina Faso en el grupo D, cuando quedan dos jornadas por disputar. Únicamente el primero de cada grupo se clasifica para el Mundial de Rusia 2018.

Por contra, los 'Bafana Bafana' son ya últimos del grupo y la retirada de esa victoria agrava su situación. 'La decisión de la FIFA se dio tras la confirmación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplicar la suspensión de por vida del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido', explicó la Federación Internacional en un comunicado.

- Ecuador vs. Perú: así pudo ser el primer gol de Edison Flores [VIDEO]

Lamptey había suspendido primero tres meses por la Confederación Africana (CAF) por haber concedido un penal por mano inexistente a Sudáfrica y luego fue suspendido de manera vitalicia por influencia ilegal en el resultado de un partido.

'La Federación Sudafricana subrayó que en ningún caso está implicado en la más mínima acción ilegal relacionada con la actitud del árbitro', como dice la FIFA en su informe.

Etiquetas
Comentarios