FIFA nuevamente sanciona a Bolivia por culpa de Chile

FIFA nuevamente sanciona a Bolivia por culpa de Chile

Tras el encuentro que ganaron en La Paz el máximo ente del fútbol mundial castigó nuevamente a los altiplánicos con esta medida.

Otra vez tras un encuentro con Chile, la selección de Bolivia se ha visto perjudicada. Primero fue el reclamo justificado por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera y ahora por lo que sucedió en el Hernando Siles de La Paz, en donde los locales de impusieron por 1-0 con gol de Juan Carlos Arce.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Argentina: ex DT 'albiceleste' dispara contra jugadores argentinos

Resulta que en el duelo ante La Roja, el técnico del elenco ‘Verde’ tuvo gestos de grueso calibre hacia los chilenos. Esto fue detectado por la FIFA y han sancionado al estratega Mauricio Soria con una fecha de inhabilitación. Es decir, no podrá estar en el banquillo en el próximo duelo por Eliminatorias ante Brasil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edison Flores continuaría su carrera en España o Portugal

"De acuerdo con el reporte del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos", señala el documento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona vs. Juventus EN VIVO ONLINE por la Champions League

Además se lee en el informe: "El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego, al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino. El señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto"

LEE ADEMÁS:

Comentarios