FIFA Gate: murió el hombre clave que tumbó a Joseph Blatter

FIFA Gate: murió el hombre clave que tumbó a Joseph Blatter

Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf falleció a los 72 años de edad.

El exsecretario general de la Concacaf, Chuck Blazer (Estados Unidos) falleció a los 72 años de edad. El exdirigente de la FIFA fue un informador clave en el escándalo de corrupción en la que se vio envuelta el organismo del fútbol y con el que se pudo 'tumbar' del poder al expresidente de la FIFA Joseph Blatter. Chuck Blazer falleció este miércoles 12 de julio, informó su abogado para The New York Times.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrenadores chinos viajan a Manchester para aprender de Mourinho y Guardiola

Chuck Blazer fue uno de los informadores claves en el escándalo de corrupción más conocido como "FIFA Gate", donde cientos de dirigentes del organismo se vieron involucrados, incluídos el expresidente de la FPF, Manuel Burga. "Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el fútbol", dijo el abogado de Chuck Blazer al periódico americano.

Chuck Blazer fue suspendido de por vida por estar involucrado en el FIFA Gate, pero su labor como informante fue fundamental para romper con toda la corrupción que existía en el máximo organismo del fútbol. Chuck Blazer fue un aliado deJoseph Blatter pues el americano "jugó un papel clave en las actividades de oferta, aceptación, pago y recepción de pagos disimulados e ilegales, de sobornos y de comisiones", informó la Comisión de Ética de la FIFA en el 2015, sin imaginar que finalmente sería uno de los informantes que sacarían del cargo al suizo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Sergio Ramos recordó su visita al Perú [FOTO]

En su máximo apogeo, Chuck Blazer era un hombre repleto de lujos pues se transportaba por todo el mundo en su jet privado, tenía una camioneta Hummer pagada por la Concacaf con la que se desplazaba por todas las calles de Nueva York y alquilaba dos gigantescos departamentos, uno para él y otro exclusivamente para sus gatos, su otra pasión además del fútbol. 

LEE ADEMÁS

Comentarios