FIFA: Chile podría ser excluido del Mundial Rusia 2018

FIFA: Chile podría ser excluido del Mundial Rusia 2018

En Chile aseguran que la FIFA prepara una dura sanción que dejaría a la selección mapocha sin Mundial de Rusia 2018

Alerta en Chile. Diversos medios mapochos aseguran la selección de Juan Antonio Pizzi podría quedar ser excluido del Mundial de Rusia 2018 y además de cualquier campeonato internacional por el caso Barnechea. ¿Qué pasó? "un equipo que resolvió su inclusión en la Primera B por medio de un tribunal externo a la FIFA", cuentan algunos medios del país sureño.

"Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema", señaló la ANFP, que es el ente rector del fútbol chileno. Es preciso señalar que la FIFA sólo reconoce al TAS como el único tribunal para arbitrar casos como el del caso Barnechea.

Según manifestaron en Chile, la FIFA "tiene que emitir un pronunciamiento a convenir con la ANFP para que se solucione esto, brindándole al club la necesidad de abandonar esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en el caso de desacato, la desafiliación del club".

"Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar, se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial de Rusia 2018", agregaron otros portales chilenos.

Te lo contamos: el caso Barnechea "se generó después de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B y dejarlos jugar el campeonato sin obligarlos a pagar 2 millones de dólares para entrar en esa categoría".

Sin embargo, los estatutos de la FIFA señalan que "el TAS es el único tribunal con derecho a arbitrar esos temas. Asimismo, agregan: "se prohíbe el recurso ante tribunales ordinarios, a menos que se especifica que en la reglamentación FIFA. Queda excluido igualmente el recurso por la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole".

Por ello, en estos momentos el Tribunal de Arbitraje Deportivo está revisando el caso "Nelson Cabrera" de Bolivia.

LEE ADEMÁS:

Sergio Peña es elogiado por importante medio de España https://t.co/2BXQ0oRSQg pic.twitter.com/qjKoW1oGzi

— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de julio de 2017

Etiquetas
Comentarios