Familiar de exfigura del Manchester United debutó con solo 16 años [VIDEO]

Familiar de exfigura del Manchester United debutó con solo 16 años [VIDEO]

​Hace unos años posaba con Cristiano Ronaldo y Nani, cuando ambos eran estrellas del Manchester United. Ahora, él ha marcado historia en todas las competiciones de la Premier League.

Sueño cumplido. Cuando eres niño y te gusta el fútbol, empiezas a hacerte ilusiones con algún día debutar en primera división. Pero quizá es el ideal de muchos hacerlo en un grande como el Manchester United. Y más aún si eres pariente de uno de los jugadores más recordados en la historia del cuadro inglés.

TAMBIÉN LEE: Real Madrid campeón de la Liga española

Nos referimos a Angel Gomes, quien este domingo 21 de mayo se ha convertido en el primer futbolista nacido en el 2000 en sumar minutos en la Premier League. Nada menos que en el histórico Manchester UnitedJosé Mourinho, DT de los 'Diablos Rojos' decidió que el joven jugador de tan solo 16 años disputar el último encuentro de la liga inglesa, pues la mayoría de sus titulares descansaron pensando en la final de la Europa League ante Ajax.

TAMBIÉN LEE: Barcelona vence a Eibar pero se quedó sin título

Gomes sustituyó a Wayne Rooney sobre los 88' de la etapa complementaria ante Crystal Palace, cuando el juego estaba con el marcador 2-0 favorable para los de Old Trafford. Se sabe que el novato futbolista es de nacionalidad inglesa, de la ciudad de Salford. El United lo recibió en sus divisiones menores cuando apenas tenía 13 años. Una lesión ha impedido que el novel deportista no sea incluído en el cuadro de Inglaterra, donde es capitán, que disputará la final del campeonato europeo Sub 17 ante España.

TAMBIÉN LEE: Raúl Ruidíaz y el alucinante salario que tendría en Cruz Azul

En agosto próximo, Gomes cumplirá 17 años y recién podrá firmar su primer contrato como jugador profesional, aunque se sabe que hay clubes interesados, como el Barcelona, en llevarlo a sus filas.

TAMBIÉN LEE: Melgar vs. UTC EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

"Es un joven talento en el que tenemos muchísimas esperanzas puestas", asegura el entrenador de la filial del United, NIcky Butt. Angel Gomes ha ganado el premio Jimmy Murphy al mejor jugador joven del año en el Manchester United. Un dato para resaltar, es que su padre es portugués y su primo es nada menos que el extremo portugués, Luis Carlos Almeida da Cunha o más conocido como 'Nani'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios