​Exfutbolista colombiano detenido por intentar viajar con cocaína / Foto: twitter

​Exfutbolista detenido por intentar viajar con cocaína [VIDEO]

​Colombiano detenido por intentar viajar con cocaína a España.

El exfutbolista profesional colombiano Diego León Osorio fue detenido cuando intentaba viajar desde su país hacia España con poco más de un kilogramo de cocaína pegado a su cuerpo, informó este jueves la Policía de Colombia.

'Antinarcóticos captura al señor Diego León Osorio Rendón, de 46 años de edad, en momentos en que transportaba 1.145 gramos de cocaína. Él iba con destino a la ciudad de Madrid', dijo a periodistas el comandante de la Policía de Antioquia en referencia ala captura del es futbolista cafetero.

La detención ocurrió en el aeropuerto que sirve a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, donde a través de una radiografía las autoridades determinaron que Diego León Osorio llevaba la droga pegada a sus partes íntimas.

El exfutbolista, que hizo parte de la selección de mayores de Colombia en los años 1990 y también jugó en los clubes locales Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, ya tenía antecedentes por temas de narcotráfico en Estados Unidos en el año 2002 y año 2010, precisó el mismo policia encargado de llevar a cabo el operativo.

Diego León Osorio, quien dijo a las autoridades que llevaba la droga porque estaba pagando una deuda, quedó a órdenes de las autoridades judiciales y podría enfrentarse a una pena de más de cinco años de cárcel por tener antecedentes.

Las autoridades verificaron en su pasaporte que el exjugador viajaba constantemente fuera del país a diferentes ciudades del mundo. Como se recuerda Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus