Manchester United vs Ajax: recuerda sus últimos títulos internacionales

Manchester United vs Ajax: recuerda sus últimos títulos internacionales

Manchester United y Ajax se enfrentan por la final de la Europa League.

Manchester UnitedAjax tienen la oportunidad de volver a lo más alto de fútbol europeo. Ambos equipos se enfrentan en la final de la Europa League, en Estocolmo, Suecia. Mientras que Manchester United no consigue título alguno desde el 2008, donde alzó el Mundial de Clubes tras vencer a LDU de Quito mientras que Ajax de Ámsterdam no consigue título internacional desde el año 1995, donde obtuvo la Copa Intercontinental, con un equipo repleto de leyendas. 

Manchester United

Por el año 2008, Manchester United era el equipo sensación. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, los 'Red Devils' habían vencido al Chelsea en la final de la Champions League y en el Mundial de Clubes enfrentó al campeón de la Copa Libertadores, LDU de Quito, dirigido por el ex técnico de la Selección Argentina Edgardo Bauza. En aquel equipo también se encontraban figuras de la talla de Edwin Van der Sar en el arco, Ryan Giggs y Paul Scholes en el mediocampo, Río Ferdinand, entre otros.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: alineaciones confirmadas para la final de la Europa League

Ajax de Ámsterdam 

En los años 90's, Ajax formó un verdadero equipazo, con los mejores jugadores del momento. Con Louis van Gaal a la cabeza, Ajax venció al Milan por 1 a 0 en la final de la Champions League de 1995. Aquel título le permitió jugar la Copa Intercontinental, título que obtuvo tras vencer por 4 a 3 a Gremio en penales. 

Ahora, ambos equipos se verán las caras en la final de la Europa LeagueManchester United de José Mourinho, no cuenta con su principal figura, Zlatan Ibrahimovic, alejado del campo de juego por una lesión. Por su parte, Ajax es el equipo sensación del torneo, siendo su principal arma los jóvenes que tiene en ataque, que le han permitido ser un equipo explosivo y contundente. 

Comentarios