Manchester United vs. Ajax EN VIVO ONLINE por la Europa League / Foto: AFP

Man. United 2-0 Ajax EN VIVO por Europa League

'Diablos rojos' consiguieron el único título que hacía falta en su vitrina.

Manchester United se proclamó campeón de la Europa League tras superar 2-0 al Ajax en la final de este miércoles en Solna (cerca de Estocolmo), con lo que pudo dedicar el trofeo a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad.

Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48).

Manchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la 'zona Champions', consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.


PREVIA

En el equipo de Old Trafford, al que en sus vitrinas solo les falta este título de Europa League, confían ciegamente en una victoria sobre los holandeses para salvar la que ha sido una decepcionante primera temporada de José Mourinho con el Manchester United.

Pese a haber levantado la Copa de la Liga, el mal desempeño del Manchester United en la Premier League y en la Copa FA ha hecho de este torneo el objetivo principal de la campaña para el equipo inglés.

De coronarse campeón, el Manchester United no solo elevaría a cinco el número de representantes de la liga inglesa en la siguiente Champions (Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), sino que levantaría su promer título europeo desde el 2008 y completará su histórico palmarés de títulos internacionales en juego.

VOTA POR TU FAVORITO

LEE TAMBIÉN: Raúl Ruidíaz y el increíble auto con el que llegó a la Videna [FOTO]

Para este encuentro, José Mourinho no podrá contar con los servicios del defensa Eric Bailly, quien fue expulsado en el partido de vuelta en semifinales contra el Celta. Pero no será la única baja en Manchester United, ya que el inglés Chris Smalling sufre una lesión y es duda para este encuentro.

Por su parte, Ajax regresa a una final europea tras 22 años y con el único objetivo de cambiar su historia. Los ‘tulipanes’ saben que no son favoritos; no obstante, confían en su capacidad para plantarle cara al rival y adueñarse del trofeo. Toda la confianza está puesta en sus jóvenes jugadores.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaasen, Schöne, Ziyech; Traoré, Dolberg, Younes.

Manchester United: Romero; Valencia, Smalling, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Mata, Rashford y Mkhitaryan.

Comentarios