Manchester United campeón de la Europa League [CRÓNICA]

Manchester United campeón de la Europa League [CRÓNICA]

Manchester United venció 2 a 0 a Ajax y se coronó campeón de la Europa League.

Manchester United derrotó al joven equipo de Ajax y derrotó por 2 a 0 al conjunto holandés en la final de la Europa League 2016-17. Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan fueron los héroes para un nuevo título internacional del Manchester United y luego de 9 años alzan un torneo internacional, siendo la última vez el Mundial de Clubes 2008 ante LDU de Quito. 

¡Al fin! El único título que le faltaba de manera internacional al Manchester United fue obtenido hoy, tras ganar la Europa League 2016-17, venciendo por 2 a 0 al conjunto holandés de Ajax. El equipo dirigido por José Mourinho no tuvo ninguna clase de problemas ante un Ajax que fue inofensivo, sin ideas de tres cuartos de cancha para adelante y que en defensa otorgó mucha ventaja para que los 'Red Devils' generen peligro. 

Pese a esto, los goles estuvieron alejados de ser jugadas claras de gol. El primer gol llegó desde los pies de Paul Pogba, aunque su remate no fue precisamente directo. Un desvío en un jugador de Ajax permitió que el balón se eleve y sombree al portero Andre Onana. Esta jugada sucedió al minuto 18 de la primera mitad y fue el gol que abrió la cuenta en el marcador. 

Tras el gol, Manchester United dominó el encuentro desde el mediocampo. Fellaini y Mata cumplían funciones perfectas de recuperación y creación, aunque faltaba un hombre arriba que culmine las situaciones creadas o que funcione como un mejor nexo entre el mediocampo y el ataque. Marcus Rashford fue el hombre que actuó de 9, pero no siente mucho esa función puesto que la velocidad con la que cuenta este atacante lo hacen más peligroso por la banda. Sergio Romero no tuvo ninguna complicación en la portería del Manchester United. Ha sido el portero titular en toda la campaña de José Mourinho en este torneo internacional. 

En el segundo tiempo, Manchester United aumentaría la ventaja de forma rápida y dejaría al Ajax sin ninguna chance de alcanzar el título internacional. Tras un corner desde la derecha, el balón quedaría picando en el área y sería Henrikh Mkhitaryan quien con un remate poco ortodoxo colocaría el segundo gol del partido. Además, sirvió para colocar al armenio con 6 goles en 11 encuentros durante este torneo. 

Ajax realizaría una serie de cambios que no ayudaron en nada a mejorar la elaboración y por consiguiente no crearon ningún peligro al Manchester United. Jugadores como Dolberg, Younes y Traoré no aparecieron en ninguna parte del encuentro. Esto es a lo que se llama jerarquía de equipo, jerarquía que tuvo de sobra el Manchester United para manejar el partido a su antojo y llevarlo a su ritmo de principio a fin. 

Casi al cierre, Jesse Lingard tuvo una clara ocasión de contragolpe, que fue interceptada por el defensor colombiano Davinson Sánchez, aquel que fue el causante del rebote para el gol de Paul Pogba

Este es el título número 9 en la historia del Manchester United, que lo hacen uno de los clubes más ganadores a nivel europeo de Inglaterra. Es el primero del United en Europa League.

Comentarios