Fiorentina vs Sevilla. (Foto: AFP)

Fiorentina vs Sevilla: se define el pase a la final de la Europa League

El partido se jugará en el Artemio Franchi desde las 2:05 p.m. (hora peruana).

Por la hazaña. Fiorentina de Italia tendrá una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir en esta temporada. Y es que el conjunto liderado por Vincenzo Montella tendrá que remontar un 3-0 en contra sufrido en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Sevilla español.

Los ‘violas’ son casi imbatibles en el Artemio Franchi, recinto donde han perdido una sola vez en lo que va del torneo, fue ante el Dínamo Minsk en la fase de grupos. Luego de ello, ha mantenido su superioridad frente a los equipos visitantes; sin embargo, tendrán que ganar por un score de 4 goles si es que desean llegar a la finalísima a disputarse en Varsovia, Polonia.

La principal ausencia en el equipo ‘viola’ es la del peruano Juan Manuel Vargas, quien sufrió una lesión en el aductor derecho.

Por su parte, Sevilla, con el marcador a favor, irá al Italia con la consigna de mantener su valla en cero y luego buscar algún contragolpe con su delantero estrella, el colombiano Carlos Bacca, que le dé la tranquilidad necesaria. Los sevillanos defienden la corona de la Europa League obtenida la temporada pasada, esta vez, en la vuelta, querrán seguir a paso galopante para adjudicarse el segundo torneo más importante de Europa en forma consecutiva y acumular así cuatro trofeos en total a lo largo de su participación.

Ambas escuadras tienen con qué llegar a la final de la Euroliga; no obstante, uno solo se quedará con el pase, y ese será el que menos errores cometa y el que esté más fino de cara al arco contrario. Tenemos partido.

Comentarios