Europa League: 'ultras' de Ajax roban banderolas del United

Europa League: 'ultras' de Ajax roban banderolas del United

Manchester United y Ajax se enfrentan hoy por la final de la Europa League.

La violencia entre los hinchas de diferentes clubes no solo es perteneciente a nuestra cultura. Hoy, se ha filtrado una foto donde los 'ultras' (término europeo para denominar a los barras bravas) del Ajax arrebataron banderolas pertenecientes a los 'hooligans' del Manchester United. Este hecho se suma a los actos de violencia que ha vivido el Reino Unido, específicamente la ciudad de Manchester, luego del ataque terrorista. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así llama Neymar a modelo peruana por estos audios [VIDEO]

Pero este no es el primer ni último incidente que se da por ese lado del mundo. El 13 de abril hubo un enfrentamiento en este mismo torneo, cuando Lyon y Besiktas se enfrentaban en Francia por los cuartos de final. Es bien sabido que los hinchas turcos son de los más violentos en Europa y lanzaron 2 proyectiles al campo de juego del Lyon. Además, se generó una gresca entre los hinchas de ambos equipos por lo que el partido se atrazó casi por media hora. 

La final de Europa League se disputará hoy a la 1:45 pm (hora peruana). Manchester United buscará un título internacional desde el año 2008, donde ganó por última vez el Mundial de Clubes. Por su parte, Ajax disputará una final internacional desde 1996 donde perdió la final de la Champions League frente a Juventus de Turín y no obtiene un título internacional desde el 2005. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Xavi Hernández nombra a jugador del Real Madrid como su sucesor

Esperemos que estos incidentes no se trasladen hoy a las tribunas y que sea toda una fiesta en la final de la Europa League. La final se dará lugar en la ciudad de Estocolmo, en Suecia, país donde juega nuestro compatriota Yoshimar Yotún en uno de los clubes más grandes de aquel país, Malmö.

LEE ADEMÁS

Comentarios