Sevilla y Dnipro jugarán la final de la Europa League. (Foto: EFE)

Europa League: Sevilla y Dnipro jugarán la final del torneo

Los españoles vencieron a la Fiorentina mientras que los ucranianos dieron el batacazo ante el Nápoli.

Sevilla, con otra demostración de suficiencia y control, volvió a ganarle a Fiorentina y con un global de 5-0 superó al equipo italiano, hecho que lo mete en la cuarta final de la competición, dos como Copa de la UEFA y otras dos como Europa League, en la que se encontrará el próximo 27 de marzo en Varsovia con el Dnipro ucraniano, quien dio el campanazo al eliminar al favorito Nápoli italiano.

Los actuales campeones del certamen abrieron la cuenta a los 22 minutos tras una buena definición del colombiano Carlos Bacca, quien tranquilizó a los hinchas locales con este tanto luego de un buen comienzo del elenco ‘viola’.

El tanto del colombiano, que suma esta temporada 26 goles entre todas las competiciones, dejó la final de Varsovia cerrada y más cuando cuatro minutos después el central portugués Daniel Carriço puso el segundo en otra buena estrategia y también con la pasividad en la defensa italiana.

DATO

En la otra semifinal, Dnipro logró ganar por 1-0 al Nápoli (1-1 quedaron en la ida) tras un solitario tanto de Yevhen Seleznyov (58’) y meterse así en una histórica final.

Comentarios