Europa League: Conoce los primeros clasificados a la siguiente fase / Foto: twitter

Europa League: Conoce los primeros clasificados a la siguiente fase

​Zenit, Ajax, Shakhtar y Schalke, primeros clasificados en Europa League.

El Manchester United de José Mourinho perdió 2-1 en el campo del Fenerbahçe y se complicó su futuro en la Europa League, este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos, igual que dos de los españoles, Celta de Vigo y Villarreal, que también cayeron, ante Ajax (3-2) y Osmanlispor (2-1) respectivamente.

Sólo el Athletic de Bilbao, que superó 5-3 al Genk con una actuación histórica de Aritz Aduriz, autor de los cinco goles, salvó el honor de los españoles, en un día en el que llegaron además los cuatro primeros equipos clasificados matemáticamente para los dieciseisavos de final: Zenit (grupo D), Ajax (G), Shakhtar (H) y Schalke 04 (I).

Fenerbahce sacó los colores al Manchester United con una victoria por 2-1 en la Europa League que ruborizó al cuadro inglés, incapaz de ganar a un rival inferior ante el que el técnico José Mourinho sumó su octavo pinchazo de la temporada.

Aunque ganó la Supercopa de Inglaterra tras doblegar al Leicester y sigue con vida en la Copa de la Liga, a su mala situación en la competición de la regularidad el Manchester suma ahora un nuevo problema en Europa: con esta derrota, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, estaría eliminado.

Todavía le falta camino al United, tercero ahora del grupo A con 6 puntos, un punto por detrás de los 7 de Feyenoord (del peruano Renato Tapia) y Fenerbahçe, que son las dos formaciones que ocupan actualmente las plazas que clasifican para los dieciseisavos de final.

Otros pesos pesados del continente quedaron colistas y ven cerca la eliminación. El Niza, líder de la liga francesa, perdió 2-0 en casa con el Salzburgo y es último con 3 puntos del grupo I. También último con 3 unidades es el Inter de Milán, que en su primer partido desde el despido del entrenador Frank De Boer perdió 2-1 en Southampton y está con pie y medio fuera del torneo.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones