Europa League: Conoce los cuartos de final

Europa League: Conoce los cuartos de final

Manchester United es el gran favorito para llevarse el título de la Europa League.

El Anderlecht y el Genk belgas serán los rivales del Manchester United, gran favorito al título de la Europa League, y del Celta, único superviviente español y esperanza de La Liga para heredar el trono del Sevilla, campeón las tres anteriores ediciones.

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó así mismo los enfrentamientos Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

Los encuentros se disputarán los días 13 y 20 de abril en busca del título que se dirimirá en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo.

El portugués José Mourinho trata de llevar al Manchester United a su primer título en esta competición y de momento, con ciertas dudas al principio y sin grandes alardes, ya está en cuartos.

El gol del Juan Mata en la vuelta le permitió eliminar al Rostov ruso y ahora se medirá a otro equipo procedente de la Liga de Campeones, el Anderlecht, que no alcanzaba esta ronda en Europa League desde los años 80.

El Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera.

El Genk está haciendo historia en la presente Europa League. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.

Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Liga Europa han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.

Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.

LEE ADEMÁS:

https://t.co/KnD9qvSA7L pic.twitter.com/LVevJJs1qy

— Diario El Bocón (@elbocononline) 17 de marzo de 2017

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon