Europa League: Se definieron las llaves de semifinales

Europa League: Se definieron las llaves de semifinales

Celta de Vigo y Manchester United, el plato más fuerte en Europa League.

El Celta de Vigo y el Manchester United, dos equipos que hasta ahora no se han enfrentado en Europa League, dirimirán una atrayente semifinal.

Al conjunto del Celta de Vigo, sin duda, le ha tocado el considerado como "coco" del sorteo. Un Manchester United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en cuartos de final de la Europa League para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa.

Ambos equipos aún no se han enfrentado en competición continental alguna. Eso sí, uno y otro se han medido ya en varias ocasiones a rivales del país de su respectivo rival. Así, el Celta de Vigo cuenta con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas ante clubes ingleses. Eso sí, ha caído es los tres últimos duelos: ante el Arsenal, en octavos de Liga de Campeones 2003/04, con 2-3 en Vigo y 2-0 en Londres; y contra el Newcastle, en fase de grupos de la Europa League 2006/07 (2-1, en terreno inglés).

El Manchester United contra equipos españoles suma doce victorias, 19 empates y 16 derrotas. Ha ganado dos de sus últimas tres semifinales europeas contra rivales españoles, todas en la Liga de Campeones. Y perdió la final de 2011 ante el Barcelona.

La otras semifinal de la Europa League también es de altos vuelos: Ajax Amsterdam y Lyon. Dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de su respectivo grupo y, con ello, accedieron a la Liga Europa.

El Ajax, un equipo muy joven, siempre con excelente cantera, también logró su fase a las semifinales sufriendo: en la prórroga contra el Schalke. Y el Lyon aún padeció más: se clasificó en la tanda de penaltis contra el Besiktas.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente cuatro veces, y fueron en fase de grupos de la Liga de Campeones. Los resultados fueron favorables para el conjunto de la capital de los canales del norte: 2002/03 (2-1, en casa; 0-2 en Francia); 2011/12 (dos empates 0-0).

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/bDWifUavDR pic.twitter.com/lWXdyasnYW

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de abril de 2017

Comentarios