Europa League: Con gol de Juan Vargas, Fiorentina avanza a las semifinales [VIDEO]

Europa League: Con gol de Juan Vargas, Fiorentina avanza a las semifinales [VIDEO]

El 'Loco' anotó en el triunfo por 2-0 sobre el Dynamo Kiev

Fiorentina dio un paso importante en la Europa League tras vencer 2-0 al Dinamo Kiev como local y clasificarse a las semifinales del certamen europeo. El equipo italiano fue superior ante un rival que mostró pocos argumentos para reaccionar y fue dominado gran parte del encuentro.

Luego de haber igualado en el cotejo de ida 1-1, los 'violas' debían definir su clasificación en casa. El partido inició con un cuadro local tomando el protagonismo, generando jugadas de gol, pero sin esa fineza para definir en los últimos metros. Mario Gómez fue el más incisivo del equipo, intentó en la primera media hora de juego, aunque sin fortuna.

Pero el delantero alemán tendría su revancha al final de la primera etapa, tras aprovechar un rebote del portero  Oleksandr Shovkovsky y abrir el marcador a los 43'. Con la ventaja a su favor, la 'Fiore' se fue al descanso pensando más en cómo aguantar lo que resta.

Ya en el complemento, el partido se hizo cerrado. Las situaciones de gol escasearon, pero el ímpetu por querer ganarlo permanecía. El técnico Vicenzo Montella vio que su equipo necesitaba un aire y mandó al peruano Juan Vargas al campo en reemplazo de Mohamed Salah.

El 'Loco' ingresó a los 88', pero ese tiempo fue suficiente para demostrar lo que le puede aportar al equipo. Corría el minuto 94, Matías Fernández pivotea un balón y este le queda a Vargas, quien penetró al área rival y de un zurdazo puso el gol de la tranquilidad.

El resultado le permite a la Fiorentina meterse entre los cuatro mejores del torneo, junto al Nápoli de Italia, el Sevilla de España y el Dnipro de Ucrania.


Comentarios