Balón de oro: entrenadores y jugadores dan a su favorito

Balón de oro: entrenadores y jugadores dan a su favorito

A menos de un mes de saber quién será el ganador del balón de oro. Los jugadores y entrenadores opinan sobre los dos candidatos.

Los ex futbolistas, futbolistas y entrenadores destacados a nivel mundial ya tienen a su favorito y al indicado para llevarse el Balón de Oro este 13 de diciembre. Sin embargo, no existe unanimidad, las opiniones están completamente divididas y la elección está cada vez más ajustada. ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?, ¿Argentina o Portugal?, algunos expertos del fútbol mundial dieron sus opiniones para el portal web español As, con respecto a la elección.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, equipo actual de Cristiano Ronaldo manifestó: "No es porque sea mi jugador sino porque Cristiano hace cosas espectaculares que muy pocos pueden", además añadió que de forma indiscutible debe ser el ganador del balón de oro.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, equipo de Lionel Messi, aseguró que el argentino no tiene rival y que simplemente es el jugador de la historia. "Leo tendría que haber ganado el Balón de Oro desde el año 2009", dejando de lado a Neymar, CR7 y a otros más futbolistas.

Ronaldo, 'crack' del fútbol mundial, ex jugador del Real Madrid y ganador del balón de oro en 1997 y 2002, aseguró que Cristiano Ronaldo ha tenido una gran temporada adjudicándose la Champions League y la Eurocopa. "Ha sido el que ha ganado más con sus equipos", sentenció Luis Nazario de Lima.

Ronaldinho, ex Balón de Oro en el 2005 y ex jugador del Barcelona, cree que al argentino le darán el galardón. "No es solo una opinión, creo que se lo van a dar", manifestó Gaúcho, además de que el juego del argentino va más allá de todo.

Paul Pogba, jugador del Manchester United, aseguró que Cristiano Ronaldo es el jugador que más méritos ha tenido. "Ganó la Champions con el Real Madrid y la Euro con Portugal, no hay más que decir", enfatizó el jugador francés.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, le dio su voto a su compatriota Lionel Messi. "Daría un balón de oro para Messi y otro para el resto". Fabio Capello usó el mismo argumento que el entrenador argentino para darle su voto a Lionel Messi.

Existen opiniones de otros jugadores que no están de acuerdo con que ellos dos (Cristiano Ronaldo y Lionel Messi) sean los candidatos fijos para el balón de oro de este año. Lo cierto es que muchos coinciden en que Cristiano Ronaldo ha hecho una excelente temporada no solo con su equipo, Real Madrid, sino también, con su selección Portugal. El 13 de diciembre se dará a conocer al ganador.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus