Este jugador es la primera baja de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina

Este jugador es la primera baja de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina

Técnico argentino tendrá que tachar a un jugador para los partidos amistosos ante Brasil y Australia.

Desde que Jorge Sampaoli envió su primera lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección Argentina ante Brasil y Singapur, este 9 y 13 de junio, respectivamente, causó revuelo por la inclusión de nuevos jugadores y la exclusión de algunos referentes como Sergio 'Kun' Aguero o Ezequiel Lavezzi. Sin embargo lo que acaparó a la prensa fue el retorno a la Albiceleste de Javier Mascherano, tras una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, pero su regreso tendrá que esperar.

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Hoy se define la fecha

El último fin de semana, Jorge Sampaoli recibió una mala noticia desde España que horas después se convertiría en su primera en la Selección Argentina. Javier Mascherano sufrió un terrible choque con un rival, en la final de la Copa del Rey, teniendo que abandonar el Vicente Calderón en camilla. El 'Jefecito' saltó a cabecear el balón, pero su cabeza alcanzó la nuca de Marcos Llorente provocándole un pequeño corte y al caer terminó lesionándose la rodilla. 

"Las pruebas realizadas al jugador del equipo Javier Mascherano han demostrado que tiene una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas", dice el parte médico del Barcelona. Tras esta información, Jorge Sampaoli tuvo que borrar al 'Jefecito' de su primera convocatoria en la Selección Argentina

► Selección peruana: Paolo Hurtado también interesa a Monterrey

Esta baja obliga a llamar un nuevo jugador en la Selección Argentina, sin embargo aún no se ha confirmado quién será su reemplazante en la gira de la Albiceleste por Singapur y Australia, marcando el inicio de la Era Jorge Sampaoli a cargo de la Selección Argentina

La vuelta de Javier Mascerano será para el inicio de la temporada en la segunda mitad del año. El 'Jefecito' iniciará los trabajos de recuperación con el departamento médico del Barcelona. Mientras que su regreso a la Selección Argentina tendrá que aguardar hasta el próxima convocatoria de Jorge Sampaoli para los partidos por las Eliminatorias Rusia 2018, en agosto próximo. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios