​Estados Unidos y Cuba hacen historia en el fútbol tras 70 años / Foto: afp

​Estados Unidos y Cuba hacen historia en el fútbol tras 70 años [VIDEO]

Estados Unidos vence a Cuba 2-0 en primer partido amistoso tras 70 años.

Estados Unidos derrotó 2-0 a Cuba este viernes en La Habana en el primer amistoso en casi 70 años entre ambos seleccionados de fútbol en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales, que estuvieron interrumpidas durante más de medio siglo.

Chris Wondolowski (62) y Julian Green (72) fueron los autores de los tantos de los estadounidenses que sin embargo no concretaron una humillante goleada, como se esperaba. Estados Unidos ha participado en todos los mundiales desde Italia-1990, mientras que Cuba jugó solo en Francia-1938.

El partido de este viernes entre Estados Unidos y Cuba fue de escaso nivel técnico jugado en el campo en muy mal estado del estadio Pedro Marrero, que lució con sus graderías con poco público. Entre los escasos destacados, Wondolowski, un joven de 21 años del Bayern Munich, martirizó a la defensa de los antillanos, además de anotar el primer tanto de su selección.

Antes del encuentro, los cubanos recibieron el saludo del exestelar argentino Diego Maradona, amigo del líder Fidel Castro con quien se reunió en varias ocasiones. Se impuso la calidad de Estados Unidos frente al joven equipo isleño que se defendió como pudo de la embestida de los estadounidenses, técnicamente más sólidos y con una estrategia de juego muy ofensiva.

Los discípulos del director técnico de Jurgen Klinsmann, capitaneados por el estelar Michael Bradley y con William Yarbrough (Club León-MEX) en la portería, abrieron la cuenta sobre Cuba con el primer gol pasado el primer tiempo, en el minuto 61 de este histórico encuentro.

La escuadra de Estados Unidos., integrada por estrellas y nuevas promesas en fogueo, entrenó ayer miércoles en la capital cubana tras diez días de preparación previa para este duelo, el primero entre ambos combinados desde 1947.


Cuba 0 - 2 USA - Highlights - 07.10.2016 por gs-bn
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus