​Escándalo FIFA: exjefe de la Federación de Fútbol se declara culpable / Foto: twitter

​Escándalo FIFA: exjefe de esta Federación de Fútbol acepta culpa

Involucrado en escándalo FIFA aceptó su culpa.

El expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, se declaró este viernes culpable de asociación para delinquir y corrupción ante una jueza estadounidense en Brooklyn, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

Li, presidente de la Fedefut desde 2007 hasta su arresto en Zurich en mayo de 2015, se declaró ante la jueza culpable de aceptar más de medio millón de dólares en sobornos a cambio de otorgar derechos de transmisión de partidos de la selección de Costa Rica para el Mundial-2022 y para celebrar amistosos, entre otros.

'Yo acepté recibir un soborno por 500.000 dólares y de hecho recibí 300.000 por este contrato. Una persona que vivía en Florida (...) me pagó sobornos para que Costa Rica jugara amistosos que él organizó. Acepté decenas de miles de dólares de esta persona para autorizar estos amistosos', dijo el exjefe de la Federación de Fútbol que se declaró culpable por escándalo en la FIFA.

Li contó asimismo que aceptó ante la FIFA un soborno de 500.000 dólares de intermediarios de una empresa estadounidense que sería auspiciante de los nuevos uniformes de la selección de Costa Rica, y que finalmente recibió un pago de 230.000 por este contrato en 2014 y 2015.

También precisó que se apropió indebidamente de 90.000 dólares de dinero de la FIFA y del comité organizador local destinados a planificar y llevar a cabo el Mundial femenino Sub-17 en Costa Rica en 2014.

Li, de 57 años, fue arrestado en Zurich en mayo de 2015, dos días de asumir un cargo en el comité ejecutivo de la FIFA. El 18 de diciembre pasado fue extraditado a Estados Unidos. Por ahora seguirá bajo arresto domiciliario como desde marzo, cuando pagó una fianza de 5 millones de dólares.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus