Enzo Zidane juega en el Real Madrid Castilla.

Enzo Zidane emula a su padre Zinedine Zidane con una 'Panenka'

Enzo Zidane juega en el Real Madrid Castilla.

Como su padre, en aquella final del mundo en el 2006. Aquella final que lastimosamente le fue esquiva a Zinedine Zidane, yendo expulsado tras un descalificador cabezazo a Marco Materazzi. Han pasado más de diez años para que, Enzo Zidane, su hijo, emule el penal, denominado la 'Panenka'. 

En el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane se viene desempeñando desde hace algunos años, buscando una oportunidad para poder ascender a la primera del equipo. A sus 21 años, el centrocampista carga con el apellido de su padre, quien tuvo una carrera notable. 

A falta de ocho minutos para el descanso, Enzo Zidane abrió el marcador para el Real Madrid Castilla por la vía desde los doce pasos. Su ejecución a dado la vuelta al mundo, comparándolo con el remate de su padre en la final del 2006 ante Italia.

Si bien las comparaciones son odiosas, más de uno se ha preguntado sobre si hay o no, alguna similitud. El contexto claramente es diferente. Este fue hecho ante el Socuéllamos, con un poco puñado de gente. Otro, en una final del mundo, ante la atenta mirada de miles de flashes.

Es preciso recordar que Zinedine Zidane lanzó un tiro parecido en la final de Mundial Alemania 2006. A los seis minutos del encuentro, Horacio Elizondo cobró un penal a favor de Francia ante Italia.

Zinedine Zidane se dispuso a rematar el penal ante Gianluigi Buffon y bombeó la pelota para marcar el 1-0 parcial para Francia. Sin embargo, Marco Materazzi empataría el encuentro y finalmente los italianos ganaron por penales. Ese fue el último encuentro de 'Zizou' como futbolista profesional, aunque no fue muy grato. El exfutbolista francés fue expulsado por darle un cabezazo a Marco Materazzi en el tiempo extra.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus