Eliminatorias: Uruguay y la motivación previa al duelo con Brasil

Eliminatorias: Uruguay y la motivación previa al duelo con Brasil

Este jueves se enfrentan los dos de arriba de las Eliminatorias.

Si hay algo que ha caracterizado a Uruguay en los últimos años de Eliminatorias es sin duda alguna su defensa. Primero fue la dupla: Diego Lugano y Diego Godín, allá por el 2011, y duró hasta el 2015. Hoy, Lugano no está más en la ‘Celeste’ debido a su edad, pero lo reemplaza de forma excelente José María Giménez.

El ‘Faraón’ y ‘Josema’ conforman la nueva dupla poderosa, la cual será difícil de vulnerar en esta fecha doble de Eliminatorias para los atacantes de Brasil, este jueves en el Centenario de Montevideo, y para los peruanos, el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

Ambos se mentalizan primero para el cotejo contra Neymar y compañía. “Jugar contra Brasil es un plus diferente, porque es un equipo que tuvo un crecimiento importante con el cambio de técnico”, comentó el capitán charrúa.

En la misma tónica se mostró Giménez: “Siempre es lindo jugar por Uruguay. Venimos muy bien preparados. Sabemos que ante Brasil tendremos un partido muy difícil. Trataremos de neutralizar su juego”.

Ambos fueron consultados sobre las bajas de Luis Suárez y Fernando Muslera, quienes se perderán el choque del jueves con el ‘Scratch. Los dos lamentaron ambas ausencias aunque aseguraron que sus reemplazantes también tienen nivel.

“Suárez y Muslera son muy importantes, se trata de dos jugadores claves en sus puestos, pero aquí tenemos un buen plantel, para sustituirlos con calidad”, manifestó Godín.

Mientras que José María fue claro y contundente al afirmar: “la ausencia de Luis (Suárez) se hará sentir desde luego, porque es muy importante para nosotros, no olvidemos que es el mejor nueve del mundo”, sostuvo.

Álvaro Pereira será otro ausente en el equipo de Óscar Washigton Tabárez, pues el fin de semana se lesionó entrenando con su equipo, Cerro Porteño de Paraguay.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo