Foto: twitter

Eliminatorias: Chile convoca a jugador de emergencia [FOTO]

​Chile convoca a jugador de emergencia ante lesión de Alexis Sánchez.

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, convocó de emergencia al joven jugador Martín Rodríguez de Colo Colo ante la lesión de Alexis Sánchez, que aún es duda para el duelo con Uruguay el martes.

Martín Rodríguez, mediocampista de 22 años, se incorporará para los entrenamientos de este domingo para practicar junto al resto de la selección chilena, que tras el empate 0-0 con Colombia en la sofocante Barranquilla tuvo varios futbolistas adoloridos.

La situación más preocupante es la de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien no formó parte del equipo que igualó con Colombia y se quedó en Santiago para intentar recuperarse de cara al encuentro frente a los charrúas. Sin embargo, su situación aún es incierta.

Alexis Sánchez realizó trabajos de recuperación junto a los también lesionados Edson Puch (Necaxa/México) y Fabián Orellana (Celta/España), mientras que el resto del plantel practicó bajo las órdenes de Pizzi.

Por su parte, el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y el arquero Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra) superaron sus molestias tras haber quedado golpeados en el partido con Colombia. 'Espero que Arturo esté en perfectas condiciones para el partido, es un jugador muy importante para nosotros', dijo este sábado el volante José Pedro Fuenzalida (U. Católica) en rueda de prensa.

Chile es quinto de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas con 17 unidades, mientras que Uruguay es segundo con 23 puntos. El partido se jugará el martes a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.

En lo que va del 2016, la FIFA ha sancionado en cinco oportunidades a Chile, que consisten en multas económicas y también en la prohibición de jugar algunos encuentros como local en el Estadio Nacional de Santiago.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus