Eliminatorias: Boliviano Nelson Cabrera amenaza a selección de Chile

Eliminatorias: Boliviano Nelson Cabrera amenaza a selección de Chile

El zaguero Nelson Cabrera, por quien Bolivia perdió los puntos de los partidos ante Chile y Perú, lanzó una advertencia a la selección mapochina antes que visite este martes a la selección del altiplano en el Hernando Siles de La Paz

Aún sigue con la sangre en el ojo luego de que el TAS ratifique la pérdida de puntos de los partidos que Bolivia disputó ante Chile y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, por culpa de su mala inscripción. Es por eso que el defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, actual zaguero del Sportivo Luqueño de Paraguay, lanzó una advertencia a la selección mapochina antes de que visite a la escuadra verde este martes 5 de setiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"En Bolivia la selección se están preparando con todo, no solo los jugadores, sino en La Paz la gran afición local en sí también se está preparando para recibir a la selección de Chile. Fue una justicia divina lo que le pasó a Chile ante Paraguay en Santiago. En escritorios le dieron tres goles y ahora ellos en su casa perdieron por tres", señaló Nelson Cabrera.

Nelson Cabrera fue el jugador que generó la disputa entre Chile, Bolivia y Perú, que finalmente terminó en el TAS. Su mala inclusión en los partidos ante Chile y Perú le costó los seis puntos a los bolivianos.

Nelson Cabrera en el 2007 fue convocado por el técnico de Bolivia para un amistoso contra Venezuela. Ese día el zaguero fue titular y el cotejo acabó 1-1. Luego de lograr su nacionalidad boliviana, fue convocado para jugar la Copa América Centenario y las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Pero su inclusión en la selección del altiplano transgredió las normas de la FIFA sobre elegibilidad de jugadores, por lo cual la federación boliviana recibió una sanción económica y la resta de los puntos obtenidos ante las selecciones de Perú y Chile, lo que provocó el reordenamiento de la tabla de posiciones de las Eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Nelson Cabrera, además con mucha irá y bronca, lanzó un polémico tuit, donde se burló de la selección chilena tras la goleada que sufrió ante Paraguay en Santiago.  esperó el momento preciso para descargar su ira, al lanzar un polémico tuit donde se burló de la derrota chilena en las redes sociales. “Seguramente Chile recurrirá a la FIFA y luego al TAS porque hacía mucho frío”, ironizó el zaguero.

Comentarios