El recién ascendido Leipzig, ha sorprendido a todo Alemania. Ya es puntero de la Bundesliga, y mantiene el invicto.

El sorprendente Leipzig ganó, y quedó como único líder de la Bundesliga

El recién ascendido Leipzig, ha sorprendido a todo Alemania. Ya es puntero de la Bundesliga, y mantiene el invicto.

El Leipzig ensanchó su condición de equipo revelación del fútbol europeo y tras ganar en Leverkusen el Bayer (2-3), se quedó como líder en solitario de la Bundesliga a expensas del Bayern Múnich, que el sábado visita al Borussia Dortmund.

El Leipzig superó con solvencia la prueba ante el Leverkusen, que el martes visita Moscú para enfrentarse al CSKA en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El cuadro de Ralph Hasenhüttl, que antes de la jornada compartía el liderato con el Bayern, aún no conoce la derrota en la competición. Estuvo cerca en este encuentro de la undécima jornada, que terminó por suponer su sexta victoria seguida.

Y es que el Bayern tuvo ventaja en el marcador en dos ocasiones. En el primer minuto del partido se puso por delante el cuadro local con el gol de Kevin Kampl a pase de Julian Brandt. Pero tres más tarde, una acción desgraciada de Julian Baumgartlinger, que se marcó en su propia meta, dio el empate al Leipzig.

Sin embargo, el Leverkusen se marchó al descanso con ventaja. Se adelantó otra vez en el tiempo añadido de la primera mitad. Julian Brandt marcó al aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu. Fue el otomano el que pudo sentenciar el partido cuando en el 56 falló un penalti que hubiera ensanchado la renta de su equipo en el marcador.

Pero un error del meta Bernd Leno, que se despistó ante un disparo lejano de Emil Forsberg volvió a meter al Leipzig en el partido, que se hizo definitivamente con los tres puntos gracias a Willi Orban, que culminó un pase de Emil Forsberg.

La pregunta es inevitable, ¿puede el 'odioso' Leipzig ganar la liga? La gesta del Leicester City en Inglaterra está lo suficientemente fresca en la memoria futbolística como para pensar en un posible triunfo similar por su magnitud, pero distinto por la forma en que se produciría.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus