Melgar visita este jueves al Independiente de Medellín por la tercera fecha del Grupo 3 (7:00 pm. por FOX Sports)

Melgar pierde y se complica en la Copa Libertadores

Melgar cae en Colombia ante el DIM (0-2) y pone en duda su participación en la siguiente fase de la Copa Libertadores. El 'Dominó' solo tiene tres puntos en el Grupo 3.

Segunda derrota consecutiva sumó Melgar en la Copa Libertadores. En colombia, el Deportivo Independiente de Medellín derrotó 2-0 al conjunto de Juan Reynoso, que tenía la ilusión de sumar sus tres primeros puntos de visita en el certamen internacional. Los goles fueron de Valentín Vila a los 12 minutos de la primera parte y luego, ya en la parte complementaria, a los 18 minutos, Mosquera puso el 2-0.

Con este resultado, Melgar se quedó con tres puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Mismo puntaje tiene el DIM y Emelec, mientras que River Plate está primero con 6 unidades. 

Gol de Valentin Viola (12'PT)

Gol de Mosquera (18'ST)

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

[PREVIA]

Melgar enfrenta este jueves al Deportivo Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot, con la meta puesta en sobrepasar por primera vez la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para mantener viva esa aspiración, los mistianos deben conseguir por lo menos un punto esta noche en tierras cafeteras. Los rojinegros disputan por tercera ocasión en su historia este torneo.

Juan Reynoso, técnico de Melgar, manifestó que “antes del inicio de la Copa Libertadores todos nos daban como el más débil del grupo, pero eso o lo ratifican los rivales en los partidos o nosotros nos seguimos haciendo fuertes con lo que tenemos. Está claro que debemos mejorar, porque ante River Plate realmente nos hicieron goles de manera muy ingenua y está en nosotros corregir”. 

Cabe recordar que los mistianos ganaron en su debut 1-0 a Emelec en Arequipa y cayeron 3-2 ante los ‘millonarios’ en Argentina. Para esta ocasión, el ‘Cabezón’ sacó de la nómina por bajo rendimiento a los jugadores Anderson Santamaría y Hernán Hinostroza, ambos titulares la jornada anterior.

Mueve el equipo

En sus reemplazos estarán Edgar Villamarín como zaguero central, mientras que Carlos Ascues, totalmente recuperado de su lesión, irá a la mitad de cancha. Asimismo, Luis García, autor del gol del triunfo de Melgar en el debut ante Emelec, también será de la partida. En el ataque continuarán el colombiano Omar Fernández, Wilmer Aguirre y el argentino Emanuel Herrera.

En tanto que el colombiano Dahwling Leudo volvería a jugar de lateral derecho en lugar de Requena. La delegación arequipeña estará de regreso el viernes. De otro lado, el DIM tiene la obligación de ganar para comenzar a recuperar el terreno que perdió tras las derrotas ante River Plate y Emelec. 

Restan doce puntos por disputar, de los cuales deberá sumar casi la totalidad para soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

LEE ADEMÁS:

Comentarios