Diego Maradona:

Diego Maradona: "El VAR trae transparencia y calidad al fútbol"

Diego Maradona también reconoció que su gol con la mano ante Inglaterra habría sido invalidado

Diego Maradona es el mejor futbolista de la historia para muchos. Sin embargo, su talento increíble ha sido marcado con una jugada: 'La mano de Dios'. Que fue la jugada con la que anotó un gol a los ingleses en el mundial de México 86, donde Argentina logró el campeonato del mundo al vencer en la final a Alemania. El VAR, ayuda de la tecnología para darle justicia al fútbol, que fue implementado en la última Copa Confederaciones, habría hecho inválido el gol de Diego. El argentino lo reconoció y también agregó que esta ayuda hace un juego más justo.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva colaboró en el gol del empate del Sao Paulo [VIDEO]

Diego Maradona mencionó: "En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no. La gente se fastidia cuando le cobras algo que no es, cuando hay injusticia. Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología, en este caso el VAR, trae transparencia y calidad. Le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Sigue visita de comando técnico a 'extranjeros'

"Con tecnología, mi gol ante Inglaterra no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vieron. ¡Tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia", finalizó Diego Maradona, que hoy tiene un cargo en la FIFA.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios