Diego Costa sería baja en España para enfrentar a Macedonia

Diego Costa sería baja en España para enfrentar a Macedonia

Diego Costa padece una lesión muscular, no entrenó por segundo día consecutivo y se perdería el duelo por Eliminatorias a Rusia 2018

La selección de España cumplió este miércoles su segundo día de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una preocupación. Diego Costa, delantero español, volvió a ausentarse de los trabajos y no jugaría el sábado ante Macedonia, por las Eliminatorias a Rusia 2018.

La situación de Diego Costa es complicada. El atacante se incorporó a inicios de la semana a la ‘Roja’, pero no ha podido completar la sesión. Padece una fatiga muscular y un golpe en la ingle izquierda. Se sometió a unas pruebas médicas en Madrid el lunes y los médicos estudiarán su evolución en las próximas horas. 

Según informaron a internacionales, la dolencia del delantero del Chelsea es un hematoma y también arrastra mucho cansancio. El seleccionador Julen Lopetegui decidirá si Diego Costa llega a tiempo para el partido o si es descartado para continuar con su recuperación en diferentes condiciones. Todo dependerá de cómo evoluciona en los próximos días.

Los internacionales españoles fueron llegando en la mañana del martes a La Ciudad del Fútbol, con las ausencias destacadas de los capitanes Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y una cara nueva, Sergio Escudero, que declinó hablar a su llegada porque lo hará en rueda de prensa el miércoles.

Jugadores como el portero Sergio Asenjo, el defensa Marc Bartra, el centrocampista Juan Mata o el delantero Aritz Aduriz, que acaba de ser padre de su segundo hijo, volvieron a vivir la llegada a la concentración tras ausentarse de alguna de las listas de Lopetegui. Diego Costa también fue llamado para disputar los compromisos con la selección de España.

La idea del técnico Julen Lopetegui era que Diego Costa fuese titular en el partido contra Macedonia; caso contrario, Álvaro Morata será el reemplazante del atacante en la 'Roja'. El 'Lagarto' volverá a someterse unas pruebas médicas para tomar una decisión.

LEE ADEMÁS:

Comentarios