El duelo estrella de la vigésima jornada encumbró todavía más, si cabe, a Alli, el futbolista más determinante de estos 'Spurs' junto a Harry Kane.

Dele Alli frenó en seco al Chelsea y lo dejó sin invicto: 2-0

El duelo estrella de la vigésima jornada encumbró todavía más, si cabe, a Alli, el futbolista más determinante de estos 'Spurs' junto a Harry Kane.

El Tottenham Hotspur, aferrado a un excelso Dele Alli, se hizo fuerte este miércoles en casa y frenó en seco al Chelsea, al que derrotó por un contundente 2-0 para darle emoción a la Premier League y dejar a Antonio Conte y a sus hombres sin el ansiado récord de victorias consecutivas.

El duelo estrella de la vigésima jornada encumbró todavía más, si cabe, a Dele Alli, el futbolista más determinante de estos 'Spurs' junto a Harry Kane.

Como el mejor de los 'Box-to-box', como dicen en Inglaterra, como en su día lo fueron compatriotas suyos como Steven Gerrard o Frank Lampard, Alli brilló en todas las facetas del juego. El doblete de este miércoles, el tercero consecutivo, aupó al Tottenham a la tercera posición de la tabla y recortó la diferencia con el Chelsea hasta los siete puntos.

Llegaron los visitantes al norte de Londres como el equipo de moda en la Premier League, el equipo a batir, después de encadenar una racha de 13 victorias consecutivas. Un triunfo más hubiera dado un golpe de efecto a la liga y habría convertido al Chelsea en el primer equipo en la Premier en enlazar 14 victorias.

Por su parte, Conte no varió su característico 4-3-3, en un once en el que destacó la presencia de Pedro en lugar del brasileño Willian, autor de un doblete en la victoria de la pasada jornada sobre el Stoke.

Avisaron muy temprano los visitantes con un disparo de Hazard que se fue excesivamente cruzado, pero los de casa se fueron asentando poco a poco y ahogando a un Chelsea que vivía de los chispazos y la inspiración de alguno de sus atacantes.

Después de un rifirrafe entre Pedro y Diego Costa por la mala entrega de un balón llegó la primera ocasión con peligro del Tottenham: a los 20 minutos Eriksen tuvo el 1-0 en sus botas con un disparo desde el balcón del área que se fue fuera por milímetros.

Sin embargo, los 'Spurs' primero avisaron con un cabezazo de Dier que detuvo Courtois y luego no perdonaron: en el tiempo de descuento, Alli, sin marca y desde el punto de penalti, adelantó a los suyos al rematar de cabeza al fondo de la red un magnífico centro de Eriksen.

El '20' del Tottenham, que celebró su séptimo tanto en los últimos cuatro partidos -lleva tres dobletes consecutivos-, dobló la ventaja de los suyos con un gol calcado al primero: centro de Eriksen y cabezazo inapelable al fondo de las mallas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus