La selecta lista la conforman miembros que han marcado su nombre en los libros de historia con un palmarés muy amplio.

De Maradona a Messi: todas las figuras que salieron de un Mundial Sub 20

La selecta lista la conforman miembros que han marcado su nombre en los libros de historia con un palmarés muy amplio.

Desde Diego Maradona hasta Iker Casillas o Lionel Messi, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que comienza en Corea el próximo sábado 20 de mayo, ha sido históricamente el escenario que impulsó el desarrollo de grandes figuras del fútbol internacional.

Diez jugadores y un entrenador que ganaron un Mundial Sub-20 también lograron el título de la Copa Mundial de la FIFA. 

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

Diego Maradona: Es el único jugador argentino que se ha hecho con los dos trofeos. Maradona se alzó con el Mundial Sub-20 de 1979 en Japón, consagrándose también como el mejor jugador del torneo. Siete años después, en la Copa Mundial de México '86, fue el gran líder que guió a la Albiceleste a conseguir su segundo campeonato del mundo.

- Bebeto, Jorginho y Dunga: Fueron pilares de la 'Canarinha' durante finales de los años 80 y la época de los 90; lograron conquistar el primer título para Brasil en el Mundial Sub-20 de México 83. Luego, en el Mundial de Estados Unidos 94, consiguieron la Copa del Mundo con la absoluta.

- Taffarel y Müller: Ambos históricos de la Selección de Brasil, conquistaron el Mundial Sub-20 en la ya extinta URSS en 1985. Después, también se proclamaron campeones mundiales en EEUU '94 con la absoluta.

- Dida: Se coronó a nivel Sub-20 en Australia'93, siendo además el portero menos goleado. Con la absoluta salió campeón del mundo en el Mundial de Corea-Japón de 2002, aunque no jugó ni un partido.

- Iker Casillas, Xavi Hernández y Carlos Marchena: En el caso de los tres españoles, el título Sub-20 se logró en Nigeria '99. África volvería a ser el continente que atestiguara la consagración de estos con La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

- César Luis Menotti: es el único caso de un entrenador que haya sido campeón del mundo dirigiendo en ambas categorías, aunque primero se alzó con la Copa Mundial de Argentina '78, y un año después se coronó en el Mundial Sub-20 de Japón '79.

Tras esta exclusiva lista, hubo otros jugadores importantes en la historia del Mundial Sub-20. Futbolistas del continente americano, que suma once títulos, y de Europa, que cuenta con ocho.

LEE ADEMÁS:

Comentarios