De héroe nacional a ser el arquero más goleado de la historia de la Liga

De héroe nacional a ser el arquero más goleado de la historia de la Liga

Fue uno de los mejores arqueros del último mundial, hoy juega en España y tiene unos números de terror.

Guillermo Ochoa fue uno de los mejores arqueros del mundial que se realizó en Brasil el 2014. En el partido ante Croacia y Brasil fue el mejor jugador. Considerado héroe nacional luego de aquellos partidos. Tres años después el arquero mexicano que debutó en el América de México vive una pesadilla. Luego del mundial llegó como gran figura al Málaga de España, no pudo conseguir el titularato, el guardameta Kameni le ganó el puesto. El 2016 arribaría al Granada con el objetivo de tener más continuidad, aquí lo lograría eso y otras cosas más, ser el arquero extranjero más goleado de la Liga Española.

A diez años del gol maradoniano de Lionel Messi: 55 metros en 12 segundos

El último fin de semana, Guillermo Ochoa salió de titular con su equipo el Granada que enfrentaba al Celta de Vigo, el portero mexicano recibió 3 goles, con los cuales se convirtió en el arquero extranjero más batido de la historia del Granada y de la Liga Española. El seleccionado mexicano ha recibido 68 goles en 32 partidos. Con ese número superó al chileno Claudio Bravo que ostentaba el nada prestigioso récord con 66 goles cuando defendía la camiseta de la Real Sociedad. Aún quedan más fechas por jugar y "Memo" podría superar su marca.

Ronaldinho eligió este tanto como el mejor que marcó en Champions League

Su actual entrenador en la selección mexicana el colombiano Juan Carlos Osorio salió a defender a su jugador: "A Guillermo Ochoa le analizamos el equipo en el que juega y cuál es la prioridad de ese equipo. Es un caso parecido al del portero colombiano David Ospina, por ejemplo, porque están en equipos donde la prioridad es atacar y quedan muy expuestos, sigue siendo un jugador importante para la selección mexicana". Para ser peor, el Granada está prácticamente condenado al descenso en la Liga Española, es el penúltimo equipo de la tabla de posiciones con 20 puntos. Está a 8 de salir de la posición de descenso.

Comentarios