¿Qué fue de la vida de Damián el 'Piojo' Manso?

Damián Manso: de compartir podio con Cristiano y Rooney a jugar en cuarta

¿Qué fue de la vida de Damián el 'Piojo' Manso?

Hoy, a sus 38 años, luce irreconocible y hace unos días fue anunciado como el nuevo jugador del J.J. Urquiza, de la Primera C del fútbol argentino. Damián Manso, de compartir podio con Cristiano Ronaldo a la cuarta división del fútbol gaúcho. 

El 'Piojo' arrancó en el fútbol a los 16 años en el Newell's Old Boys, equipo donde estuvo de 1996 y 2005. Sin embargo, su nivel más alto lo alcanzó en el LDU de Quito, cuando se proclamó campeón de la Copa Libertadores en el 2008. 

En la final me midieron ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y compañía. El cuadro ecuatoriano cayó por la mínima diferencia, no obstante Damián Manso fue uno de los mejores no solo en ese partido, sino en el torneo. 

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado Balón de Bronce de ese certamen, por detrás del delantero inglés y el atacante portugués, Balón de Oro y de Plata, respectivamente.

Ese fue el pico en la carrera del 'Piojo', quien lograría mantener su buen nivel con el Pachuca y los Jaguares de México. Es más, con este último club, enfrentó a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2011. 

Damián Manso fue uno de los protagonistas del triunfo 'aztecas' en la fase previa del torneo. En aquella oportunidad, los íntimos cayeron 2-0 tanto en Chiapas como en el Alejandro Villanueva.

Damián Manso ha vuelto llamar la atención en los últimos días, luego de que fuera anunciado como el flamante refuerzo del J.J. Urquiza, de la cuarta división de Argentina, y también por cómo luce actualmente. 

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios