Cristiano Ronaldo y Manchester United causan furor en China

Cristiano Ronaldo y Manchester United causan furor en China

Astro del Real Madrid y equipo inglés son los más influyentes en el país asiático por su gran presencia en Internet.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el club inglés Manchester United son las figuras futbolísticas europeas más influyentes de China por su mayoritaria presencia en internet, según un estudio publicado hoy por la agencia de comunicación digital Mailman.

El estudio "The Red Card" (la tarjeta roja) analiza cómo llevan a cabo su estrategia digital los principales clubes, equipos y ligas de Europa en un país en el que el fútbol no es el deporte rey pero despierta cada temporada un interés mayor.

El listado se establece en base a datos como el número de seguidores en Weibo (equivalente al Twitter occidental) o la presencia en WeChat (una especie de Whatsapp, pero en el que también hay cuentas oficiales con seguidores), entre otros. Los datos para establecer las conclusiones se tomaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016.

Así, la lista de los equipos más influyentes en China está encabezada por el Manchester United, seguido por el Bayern Munich, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City. Hay mucha presencia por tanto de equipos ingleses, aunque en el caso de las ligas en su conjunto la Bundesliga alemana es la que más presencia digital tiene en China, seguida de la Premier League inglesa, La Liga española y la Serie A italiana..

El estudio también analiza la influencia de los jugadores y en este capítulo el líder es el madridista Cristiano Ronaldo, seguido de Mesut Ozil, Gareth Bale, Anthony Martial y Wayne Rooney.

Precisamente la figura de este último está generando en los últimos días mucho ruido en China ya que se rumorea que podría ser uno de los nuevos grandes fichajes de los clubes chinos, empeñados en una carrera por traerse a grandes estrellas internacionales y tratar de aumentar la calidad del deporte en el país.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus