Cristiano Ronaldo: Portugal se aseguró el cupo para el repechaje

Cristiano Ronaldo: Portugal se aseguró el cupo para el repechaje

Portugal tiene aún dos jornadas para lograr el primer puesto

Portugal gracias a la victoria por 0-1 frente a Hungría como visitante ha logrado asegurarse el cupo de repechaje para el Mundial Rusia 2018. A falta de dos fechas para que culminen las Eliminatorias Europeas, Portugal le lleva 8 puntos de ventaja a Hungría, que ocupa la tercera plaza en el grupo G y se mantiene a tres puntos de Suiza con quien se jugará el todo por el todo en la última fecha. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bélgica es el sexto clasificado al Mundial de Rusia 2018

En este partido, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que con su selección no hay quien le frene e inició el partido con un par de jugadas peligrosas para el arco de Hungría. Portugal tiene a la figura del Real Madrid como el máximo goleador de las Eliminatorias Europeas gracias a sus 14 anotaciones, por delante de los 11 que lleva Robert Lewandowski. Sin embargo, en este partido aparecería con una asistencia para André Silva. 

El único gol del partido lo hizo el jugador del AC Milan, André Silva, gracias a un centro con la zurda de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda, en la que el '9' de Portugal solo tuvo que cabecear el balón para poner el gol de la victoria y darle el cupo de repechaje a su selección. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eliminatorias Rusia 2018: conoce la programación de la fecha 16

En la próxima fecha doble de las Eliminatorias EuropeasPortugal deberá visitar a Andorra el 7 de octubre y -de ganar- se jugarán la vida ante Suiza, selección a la que pueden vencer y quedar primeros de su grupo sin la necesidad de ir al repechaje. Un punto a favor de la selección de Cristiano Ronaldo es que ellos tienen una diferencia de goles de +23 frente al +12 de Suiza. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

LEE ADEMÁS

Comentarios