Crack de Chile pierde la confianza de reconocido DT / Foto: twitter

Crack de Chile defendido públicamente por reconocido DT [FOTO]

​Guardiola sigue sin decidirse entre Bravo y Caballero

El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola defendió en rueda de prensa al portero chileno Claudio Bravo, definiéndolo como un 'arquero top', pero rehusó decir si le volverá a dar la titularidad en detrimento del argentino Willy Caballero.

De momento es Caballero el que ha formado en el once inicial del Manchester City en los últimos tres partidos, en detrimento de un Bravo que venía protagonizando unas actuaciones poco afortunadas.

De hecho el arquero chileno, que llegó al club el pasado verano procedente del Barcelona por 18,1 millones de euros, para reemplazar -por expreso deseo de Guardiola- a Joe Hart, no ha parado ninguno de los seis últimos tiros que le han ido a portería.

Lo que quiere decir que Bravo no ha atajado ningún balón desde el pasado 2 de enero, cuando el City venció por 2-1 al Burnley.

Además, en los tres encuentros que Caballero lleva guardando la portería citizen -frente al Crystal Palace, West Ham y Swansea-, los de Guardiola han vencido.

El técnico catalán, en cualquier caso, sigue sin desvelar quién de los dos será el arquero titular este lunes ante el Bournemouth, en el encuentro que cierra la 25ª jornada de la Premier.

"Todavía no lo sé. Lo decidiré el día del partido", dijo este viernes el técnico, que al principio de temporada apostó por Claudio Bravo porque entendía que podía sacar el balón jugado desde atrás, a diferencia de Hart, a quien sentó en el banquillo durante los primeros partidos de la temporada para terminar cediéndolo al Torino italiano.

Pese a los 29 goles que lleva encajados su equipo, 12 más que el Chelsea (1º) y 11 más que el Tottenham (2º), Pep sigue pensando que Bravo encaja con el fútbol que practica el City.

"Mi opinión sobre Claudio sigue siendo la misma. Es un jugador top, un portero top", aseguró.

"El fútbol aquí (en Inglaterra) es diferente. Hay más centros y más detalles sobre los que ocuparse pero por supuesto que es él es un arquero top. Las decisiones que tomo están basadas en lo que veo. Por eso estoy aquí", zanjó.

Comentarios