Crack brasileño que jugó en PSG y Chelsea anuncia su retiro

Crack brasileño que jugó en PSG y Chelsea anuncia su retiro

Defensa brasileño cuelga los chimpunes tras no superar lesión.

El defensa brasileño Alex, que jugó en el francés PSG y el inglés Chelsea, de 34 años de edad, anunció su retiro del fútbol a raíz de su lesión en la rodilla derecha.

"Junto a mi familia tomé la decisión de retirarme. Ya estoy parado hace un tiempo y tendría que seguir así por nueve meses más después de la cirugía. Sentía mucho dolor, era insoportable y la lesión se agravó", declaró este lunes al sitio especializado GloboEsporte.

Exámenes realizados hace poco en Sao Paulo determinaron que la parte externa de la rodilla derecha de Alex ya no tiene cartílago. "Hueso chocando contra hueso", describió el jugador.

Por eso será necesario que se someta a una cirugía, que será programada dentro de poco tiempo. Su nombre sonaba dentro de las posibilidades de fichaje para 2017 del Santos FC, con el que Alex fue campeón brasileño en 2002. Incluso en agosto pasado estuvo cerca de firmar para el portugués Porto, pero no pasó los exámenes. La lesión y la cirugía echaron esos planes por tierra.

Nacido en Rio de Janeiro, Alex fue descubierto en 2001 cuando jugaba para el Jabaquara, en Santos. En 2004 fue negociado con el PSV de Holanda, donde defendió la camiseta entre 2005 y 2007, antes de recalar en el Chelsea (2007-2012), en el Paris Saint Germain (2012-2014) y en el italiano Milan (2014-2016). Fue convocado 17 veces para la selección brasileña.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios