Corea del Sur pretende organizar el mundial con Corea del Norte el 2030

Corea del Sur pretende organizar el mundial con Corea del Norte el 2030

Gianni Infantino, presidente de la FIFA no descarta la idea

El máximo director de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió hace unos días con el presidente de Corea Del Sur, Moon Jae-in. El mandatario del país asiático conversó con el Infantino y le manifestó sus deseos de albrgar la Copa del Mundo del 2030. El jefe de estado le recordó el éxito que fue el Mundial realizado el 2002 junto a Japón, donde no hubo problemas al ser la primera vez que se jugaba en mundial con dos países como sede. Además mencionó la posibilidad de juntarse con Corea del Norte para la realización del futuro torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: La precaria condición en la que jugó ante Aurich

"Esto debería de ayudar a traer la paz en el Corea del Norte y Corea Del Sur, así como en el noreste de Asia", declaró el presidente surcoreano Moon Jae-in. No hace falta hablar mucho acerca de las relaciones entre las dos Coreas. Las constantes amenazas de Kim Jong-un acerca de un ataque a los Estados Unidos harían que el deseo del presidente asiático se torne casi imposible. Albergar un mundial en un país conflictivo podría generar algunas preocupaciones para los países participantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:A un año del gol con la mano de Ruidíaz ante Brasil [VIDEO]

Sin embargo, Gianni Infantino se ha mostrado en más de una oportunidad a favor de que alguna Copa del Mundo se realice en más de una sede. Ya ocurrió una vez el 2002, y la idea parece no desagradar en nada al italiano. La presencia de Infantino en Corea Del Sur se debió al reciente mundial Sub-20 organizado por la FIFA, donde Inglaterra derrotó en la final a la sorpresiva Venezuela.  

LEE ADEMÁS:

Comentarios