Confederación Brasileña exige que Chapecoense dispute última fecha de la liga.

Sudamericana: Presionan al Chapecoense para jugar último partido

Confederación Brasileña exige que Chapecoense dispute última fecha de la liga.

Lo más fácil de imaginarse es que, después de la terrible tragedia que dejó un saldo de 71 muertos  no tendrá actividad por lo menos hasta el 2017. Sin embargo, la realidad dice otra cosa. Y es que,  al parecer, la  Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)  tiene otros planes. El máximo organismo del fútbol en el país de la samba exigirá al Chapecoense jugar si último partido de la liga contra  Atlético Mineiro. 

Según Luiz Antonio Palaoro, vicepresidente de Chapecoense, el presidente de la CBF pretende que se juegue el partido por el Brasileirao ante Atlético Mineiro, el 11 de diciembre, de local. Un actitud poco comprensible dado el difícil momento que padece la institución. 

"Conversé con Del Nero sobre el partido ante Atlético Mineiro, que me dijo: 'Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran fiesta'. Yo respondí: 'no tenemos once jugadores'. Pero él dice: 'Sí, tienen. Pueden ser jugadores de las inferiores o que se hayan quedaron en Brasil, no importa. Tiene que ser una gran fiesta", palabras que sorprenden debido al momento difícil que pasa Chapecoense

Sin embargo, los clubes brasileños han mostrado su apoyo.  Y es que importantes instituciones  están dispuestos a prestar gratuitamente jugadores al Chapecoense para la temporada 2017, entre otras medidas de solidaridad, después de que su plantel fuera diezmado en un accidente de avión en Colombia. Junto a Palmeiras, campeón del Brasileirao 2016, los clubes Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco anunciaron que prestarán jugadores al modesto club de Chapecó (Santa Catarina, sur), que vivía horas de gloria al llegar a su primera final de un torneo internacional. 

"Un equipo que estaba creciendo y sucede una tragedia así. Es muy difícil hablar. No tengo otra opinión. Es complicado. Un equipo que la gente ama... un equipo que la gente comenzó querer hace mucho tiempo", finalizó el vicepresidente del Chapecoense, mientras se secaba las lágrimas.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus