Sport Huancayo vs. Nacional de Potosí EN VIVO por Copa Sudamericana / Foto: twitter

Sport Huancayo fue eliminado de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional de Potosí, pero no le alcanzó para avanzar en la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí de Bolivia consumó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 este martes pese a perder 2-1 ante Sport Huancayo en partido de vuelta por la primera ronda.

Mauricio Montes de penal, a los 53 minutos, y el paraguayo José Montiel, a los 79, anotaron los goles del Huancayo. El argentino Javier Sanguinetti, a los 37 de penal, marcó por la escuadra del Nacional Potosí, que ganó en la llave con marcador global de 4-3 (3-1 en la ida).

A pesar de haber ganado, al cuadro peruano le faltó contundencia en la definición para remontar y lograr su clasificación en su propia casa, en el estadio Huancayo de Junín.

Acostumbrado a jugar en la altura, el equipo de 'La Banda Roja' mostró una sólida defensa para seguir avanzando en el torneo internacional.

PREVIA

Sport Huancayo no tiene otra opción más que vencer hoy desde las 5:15 p.m. (hora peruana) al Nacional de Potosí, en lo que será la fecha 2 de la Copa Sudamericana. En la ida, el ‘Rojo Matador’ cayó en su visita a Potosí por 3-1 y ahora deberá imponerse por una diferencia de dos goles para acceder a la siguiente fase del torneo continental.

Los pupilos de Diego Umaña llegan a este partido con una derrota sorpresiva ante Alianza Lima, que lo ubica en el puesto 5 del Torneo de Verano con 18 puntos.  Sport Huancayo vs Nacional de Potosí EN VIVO desde las 5:15 pm (hora peruana) por Fox Sports 2 ONLINE.

- Diego Ribas aseguró que 2 cracks quieren jugar juntos en el Flamengo

Por su parte, Carlos Leeb, estratega del conjunto altiplánico, no solo tiene la ventaja del resultado a favor, sino que conoce a la perfección el terreno huancaíno, pues lo enfrentó varias veces cuando dirigía a Ayacucho FC (entre el 2015 y 2016). Sport Huancayo vs Nacional de Potosí EN VIVO desde las 5:15 pm (hora peruana) por Fox Sports 2 ONLINE.

Los del ‘Rancho Guitarras’ preparan un esquema basado en el contragolpe, en donde Cristian Alessandrini irá como único atacante. Hace varios años que Sport Huancayo viene haciendo campañas aceptables en el torneo peruano, que le han dado la posibilidad de jugar cuatro torneos internacionales en los últimos seis años.

- Paolo Guerrero: Flamengo le hace homenaje en su Youtube [VIDEO]

En esta oportunidad, se ve a un ‘Rojo Matador’ de Sport Huancayo cuajado y con un plantel capaz de hacer daño. Para hoy, Umaña volverá a utilizar en el ataque a Antonio Meza Cuadra, con un Blas López de enganche, dejando a Guizasola y a Landauri como extremos. La defensa sí será casi la misma de la que jugó ante Alianza, aunque cambiará el sistema.

Por su parte, el rival de Sport Huancayo, el cuadro potosino, tiene a un conocido nuestro: Carlos Leeb, quien entrenó en el 2014 y en el 2016 brevemente al Ayacucho FC. Sus figuras son el español Bruno Pascua y el argentino Cristian Alessandrini.

Comentarios