Gonzalo Castellani llegó a Defensa y Justicia procedente de Boca Juniors. Foto: AFP

Sao Paulo 1-1 Defensa EN VIVO: Castellani anota el empate [VIDEO]

A los 11 minutos del encuentro, Gonzalo Castellani empató el partido con un 'fierrazo' inatajable.

Gonzalo Castellani hace temblar la clasificación de Christian Cueva con Sao Paulo. A los 11 minutos del encuentro, Castellani encajó un remate potentísimo en la portería de Renan Ribeiro para darle, hasta el momento, la clasificación sorpresiva a Defensa y Justicia, el modesto equipo argentino lograría lo inimaginable. David venciendo a Golliat.

Este es el gol del empate, luego que Thiago Mendes colocó el primer gol al minuto 6 del encuentro, tras un remate impresionante de media distancia que se clavó en el ángulo. En el encuentro de ida, Sao Paulo ni Defensa y Justicia consiguieron anotar goles, por lo que ahora los goles de Defensa en caso empaten harían que los argentinos clasifiquen a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

MIRA EL GOL DE CASTELLANI:

PREVIA

La hora de la competencia ha vuelto para el Sao Paulo de Christian Cueva, que luego de dos semanas y media volverá a afrontar un partido, esta vez ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

Los hinchas del Sao Paulo abarrotarán esta noche (7:45 p.m.) el mítico estadio Morumbí para tentar la clasificación a la segunda etapa del torneo continental, teniendo en cuenta que en la ida, jugada en Argentina el pasado 5 de abril, el equipo de Christian Cueva sacó un importante empate sin goles. Es por eso que ‘Aladino’ y compañía saldrán a vencer por cualquier resultado a su par argentino y así poder acceder a la siguiente instancia.

Como se acaba de mencionar, el Sao Paulo no juega un partido oficial desde el 23 de abril, día en que empató 1-1 con Corinthians por las semifinales del Torneo Paulista, pero que no le alcanzó para pasar a la final de ese campeonato. Esa vez, Christian Cueva jugó de enganche solo 70 minutos, puesto que venía de algunas dolencias en su pierna derecha.

Pero Christian Cueva ha tenido todo este tiempo para recuperarse al 100% y llega al cotejo de hoy, junto con sus compañeros, de manera excelente en lo físico tras haber realizado una especie de mini-pretemporada, además de algunos partidos de práctica ante equipos de la zona de Sao Paulo y de la reserva del club.

Hoy Christian Cueva será otra vez quien canalice las jugadas de generación del equipo dirigido por Rogerio Ceni, siendo acompañado por Cicero y Wellington, dejando en el ataque a Lucas Pratto, delantero normalmente seleccionado por Edgardo Bauza.

Pero hay que tener cuidado con el rival de hoy en la Copa Sudamericana. Defensa y Justicia es un equipo no tan conocido de Argentina, pero juega la Primera División desde el 2014. El año pasado, tras una buena campaña, logró acceder a la Sudamericana y tiene como principales figuras a Jonás Gutiérrez, recordado mediocampista ex Newcastle que se curó del cáncer testicular, así como Agustín Bouzat, Leonel Miranda, Nicolás Stefanelli y los atacantes Andrés Ríos y Juan Cruz Kaprof, ambos salidos de las inferiores de River Plate.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Relacionadas