Copa Sudamericana: Paul McCartney hinchará por Liverpool

Copa Sudamericana: Paul McCartney hinchará por Liverpool

Paul Mc Cartney es socio e hincha del club Liverpool...pero de Uruguay y lo alentará en la Copa Sudamericana

El uruguayo Liverpool recibirá el miércoles en Montevideo al brasileño Fluminense por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, en un partido vital tras la caída 2-0 del conjunto 'charrúa' en la ida, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a comienzos de abril. Sin embargo todo esto no tendría nada de extraordinario, sino porque tendrá un hincha y socio muy especial que estará alentándolos a la distancia: Paul McCartney.

¿Paul McCartney es socio del Liverpool?. Suena normal, porque McCartney y The Beatles, nacieron en esa ciudad de Inglaterra. Sin embargo, suena bastante raro que "McCartney es socio del Liverpool, pero de Uruguay".

Sucede que el ex Beatle visitó tierras charrúas allá por el 2012 para brindar un concierto en el estadio Centenario y esto fue aprovechado por los directivos del Liverpool F.C., quienes declararon a 'Macca' como socio de honor.
Era hora de hacerlo eternamente hincha negriazul. Fue entonces que la elegancia del sustantivo: Liverpool, funcionó como vínculo entre el equipo y el ex Beatle: Paul McCartneyLiverpool, una ciudad portuaria inglesa en donde llegaban y partían barcos, o el puerto de Montevideo, ciudad que sirvió como inspiración al nombre del club,  y que en los años 1960 finalmente presentó al mundo su obra más perfecta: The Beatles.
Paul McCartney tiene el nombre Liverpool marcado a fuego. Fue en dicha ciudad donde nació, a los 11 años ingresó en el prestigioso Instituto Liverpool y allí fue donde conoció a sus compañeros de grupo George Harrison, John Lennon y Ringo Star a los que posteriormente llamaron “Los Genios de Liverpool”.
.

Comentarios