​Chapecoense: técnico del avión reveló nueva versión tras la tragedia

​Chapecoense: técnico del avión reveló nueva versión tras la tragedia

Técnico del avión habló por primera vez de la tragedia en Colombia.

Erwin Tumiri, miembro de la tripulación que sobrevivió al trágico accidente aéreo del Chapecoense, eludió la responsabilidad y aseguró que el vuelo debía hacer una parada antes de llegar a Medellín para cargar combustible. También habló de los minutos previos al accidente y reveló que no hubo un procedimiento especial de emergencia. Tumiri declaró como se salvó de la tragedia en Colombia.

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, habló por primera vez sobre el siniestro del pasado lunes en Colombia donde 71 personas perdieron la vida y solo seis lograron sobrevivir. El técnico de la aeronave que se estrelló confesó que el técnico del equipo intentaba enseñarle portugués ante que el avión se desplomara. 

"Lo que yo hice es pedir ayuda. Ximena esta a cinco metros de mi y estaba gritando (asustada). Avisaron que ibamos a parar normal. Estaba conversando con el técnico de Chapecoense y me estaba enseñando a hablar portugués cuando de pronto las luces se apagaron y comenzó a vibras", recordó Erwin Tumiri, técnico de la aeronave que trasladaba al plantel de Chapecoense a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana. 

Además, Erwin Tumiri confirmó que alertó en varias oportunidades que deberían parar para reabastecerse en Cobija. "Hice un informe contando con una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo y me dijeron que íbamos a ir (a rebastacer el combistible". agregó Tumiri. 

El técnico del avión lamentó lo sucedido y confesó que planea ir a visitar a Chapecó porque siente que tiene una deuda con los fallecido. "siento como sí ellos hubiesen dado su vida por la mía por eso quiero conocer esa ciudad", concluyó. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus