Aterrador pedido del piloto del avión que trasladaba al equipo brasileño.

Chapecoense: Piloto de Avianca reveló diálogo del LaMia con aeropuerto

Aterrador pedido del piloto del avión que trasladaba al equipo brasileño.

Salió a la luz un audio donde un copiloto de Avianca revela el dramático diálogo del comandante del vuelo de LaMia, donde viabaja la delegación del Chapecoense (Brasil), con la torre de control del aeropuerto Internacional José María Córdova (Medellín). En un audio que circula  en Whatsapp, explicó que el piloto se declaró en emergencia tras tener problemas de combustible y una falla eléctrica general.

Juan Sebastián Upegui fue el copiloto del vuelo de Avianca 9253, quien detalló qué sucedió durante la comunicación del piloto Gustavo Encina previo al accidente que dejó 71 personas muertas  y seis heridos de gravedad. El dialogo demuestra los drámaticos momentos, que vivió el plantel del Chapecoense

"Empezaron a bajar (la aeronave de LaMia que llevaba al Chapecoense) y se metieron para abajo. Entonces la controladora nos dijo: 'Avianca 9256 vire izquierda rumbo a no se qué y el avión nos pasó por el lado para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando", relató Upegui.


"Entonces el man (piloto del vuelo que transportaba al Chapecoense) decía: 'ayuda, ayuda, vectores para proceder a la pista' y ahí se paró la cosa. Y la controladora: 'responda, responda', y se le quebró la voz. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión", narró.

Según el testimonio de Juan Sebastián Upegui, el avión -en la cual estaba el plantel  y directivos así como invitados del Chapecoense así como periodistas- se declaró en emergencia por falta de combustible y luego por una falla eléctrica, situación que llevó finalmente a que la aeronave sufriera el fatídico accidente.

El audio de copiloto fue difundido por el canal RCN Noticias de Colombia. Desde la aerolínea no quisieron hacer comentarios sobre este relato, señalando que se trata de un audio personal, según dijo Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de Avianca al diario El Tiempo.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon